Navegando las Áreas Naturales Protegidas de Venezuela...

Una iniciativa de conservación del Comité de Areas Naturales Protegidas de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales

Muchas de las Areas Naturales Protegidas de Venezuela poseen cuerpos de agua propicios para las actividades de bajo impacto permitidas en cada una de ellas. Medios de transporte como el kayak permiten acceder a sitios diversos, causando el menor impacto posible.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Kenton Miller partió el 9 de mayo,

 “Kenton fue un héroe en muchos círculos y un devoto total de la conservación”

La UICN informa, con profunda tristeza, la pérdida de uno de sus líderes conservacionsitas, Kenton Miller, ex Director General de la Unión y reconocido mundialmente por su labor en el manejo de áreas protegidas, quien falleciera el pasado 9 de mayo.
Kenton Miller fue Director General de la UICN desde 1983 hasta 1988 y terminó recientemente su tercer período como Jefe de la Comisión Mundial de Áreas Protegidas de la UICN. Hace poco tiempo también se retiró de la vicepresidencia de Conservación y Desarrollo, después de 15 años al servicio del World Resources Institute.

Como mentor de muchos líderes de la conservación en el mundo, Kenton Miller fue reconocido particularmente por su promoción enérgica de la innovación y el aprendizaje en la planificación y el manejo de parques nacionales y otras áreas protegidas. En los últimos años, buscó aumentar la conciencia entre los profesionales de los parques sobre los desafíos crecientes de las áreas protegidas frente a los cambios del clima, sociales, económicos e institucionales que se dan en el mundo.

“La comunidad de las áreas protegidas, tanto del campo, como de los foros internacionales, alimentará la memoria de este persuasivo y modesto conservacionista”, dijo Trevor Sandwith, Director del Programa Mundial de Áreas Protegidas de la UICN. “Kenton, sin comprometer jamás sus principios, atrajo a comunidades, gobiernos y especialistas, a hacer lo mejor. Su línea de fondo fue que las áreas protegidas serían un legado permanente para el planeta”.

Kenton Miller hizo mucho para aumentar el interés de la UICN en los miembros de América Latina y promovió el español como idioma oficial de la Unión.
Cumplió un papel preponderante en el diseño y la implementación de los tres Congresos Mundiales de Parques de la UICN (1982, 1992 y 2003). “Kenton fue un héroe en muchos círculos y un devoto total de la conservación”, dijo Julia Marton-Lefèvre, Directora General de la UICN. “La comunidad mundial de la conservación ha perdido a uno de sus grandes campeones”.

No hay comentarios: