Navegando las Áreas Naturales Protegidas de Venezuela...

Una iniciativa de conservación del Comité de Areas Naturales Protegidas de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales

Muchas de las Areas Naturales Protegidas de Venezuela poseen cuerpos de agua propicios para las actividades de bajo impacto permitidas en cada una de ellas. Medios de transporte como el kayak permiten acceder a sitios diversos, causando el menor impacto posible.

miércoles, 22 de julio de 2009

Cayo San Juan, Refugio de Fauna Silvestre Cuare, 20 de Julio de 2009


El sábado 11 de julio fuimos a San Juan de los Cayos, 15 años desde la última vez y la verdad no ha cambiado mucho, gracias a Dios.
Un recorrido de baja dificultad desde la playa cercana al cementerio, unos 4-5 kilómetros ida y vuelta. Ahí me dejó mi hijo Daniel quien por primera vez manejando sin mí, se devolvió con el carro hasta la playa cercana a la iglesia, donde nos encontramos más tarde.
A verdad es que me gustaría volver en grupo, el sitio es paz total, ni un alma humana aparte de la mía, eso sí algunas huellas recientes de los pobladores de San Juan que lo visitan. Una vuelta a la isla por todo su perímetro, fotos, silencio…
Cayo San Juan pertenece al Refugio de Fauna Silvestre Cuare junto a cayo Noroeste, a unos 3 Km de distancia, y los “codiciados” Norte, Medio y Sur, frente a Tucacas.
Volví a encontrarme con el mítico, para mi, Cerion. Es un caracol de tierra extraño y hermoso que solo se encuentra en este sitio es decir, es endémico del lugar.
Por que no se animan y vamos todos a los Cayos San Juan y Noroeste? La arena espera por nuestros pies conscientes de lo que pisamos.

1 comentario:

arelis romero dijo...

hola ya tengo un año viajando para san juan de los cayos , y es así como usted dice se respira aire puro , una tranquilidad ta especial , pero medio tristeza con los animales , los perros y los caballo el hambre le esta pegando se leve las costilla y su piel están cubierta de sarna los pesquero están pasando trabajo con la pesca los tres idas que pase no pescaron nada , no tienen apoyo de nadie las lanchas que usan están muy deteriorada , muchas personas no le gusta ir es por la vía principal la mitad esta reparada pero la otra parte los catres están cada día mas grande y los carros sufren ,nosotros alquilamos una casa que le queda la playa atrás la casa es muy cómoda lo invito ,mi próximo viaje es en agosto y si quiere alquilar la casa me avisa se la recomiendo, descubrimos lodo mas medicinal que el de las aguas termales y la arena parece hojuelas de avena