Navegando las Áreas Naturales Protegidas de Venezuela...

Una iniciativa de conservación del Comité de Areas Naturales Protegidas de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales

Muchas de las Areas Naturales Protegidas de Venezuela poseen cuerpos de agua propicios para las actividades de bajo impacto permitidas en cada una de ellas. Medios de transporte como el kayak permiten acceder a sitios diversos, causando el menor impacto posible.

miércoles, 22 de julio de 2009

Cayo San Juan, Refugio de Fauna Silvestre Cuare, 20 de Julio de 2009


El sábado 11 de julio fuimos a San Juan de los Cayos, 15 años desde la última vez y la verdad no ha cambiado mucho, gracias a Dios.
Un recorrido de baja dificultad desde la playa cercana al cementerio, unos 4-5 kilómetros ida y vuelta. Ahí me dejó mi hijo Daniel quien por primera vez manejando sin mí, se devolvió con el carro hasta la playa cercana a la iglesia, donde nos encontramos más tarde.
A verdad es que me gustaría volver en grupo, el sitio es paz total, ni un alma humana aparte de la mía, eso sí algunas huellas recientes de los pobladores de San Juan que lo visitan. Una vuelta a la isla por todo su perímetro, fotos, silencio…
Cayo San Juan pertenece al Refugio de Fauna Silvestre Cuare junto a cayo Noroeste, a unos 3 Km de distancia, y los “codiciados” Norte, Medio y Sur, frente a Tucacas.
Volví a encontrarme con el mítico, para mi, Cerion. Es un caracol de tierra extraño y hermoso que solo se encuentra en este sitio es decir, es endémico del lugar.
Por que no se animan y vamos todos a los Cayos San Juan y Noroeste? La arena espera por nuestros pies conscientes de lo que pisamos.